Rally Vacaciones Costa Rica Panama Nicaragua Honduras Guatemala

Términos y Condiciones Generales (TCG)
Equis Rally Vacaciones

Nuestros viajes de rally vacaciones clásicos se realizan exclusivamente bajo los siguientes términos y condiciones generales:

1. General

1.1 Organizador

Asclepios Hygieia Enterprises S.A. (en lo sucesivo, “Asclepios Hygieia”) organiza viajes de rally guiados y acompañados para conductores autónomos con su propio vehículo o para conductores autónomos con un vehículo de Asclepios Hygieia bajo la marca “Equis Rallies” [sic].

Dirección: Calle Nuñez, última Finca, CR-10304 San Rafael Arriba / Aserrí – COSTA RICA.

Inscrita en el “Registro Nacional” con el número de empresa: 3-101-677589.

1.2 Validez

Los presentes Términos y Condiciones Generales (TCG) se aplican a todos los eventos entre Asclepios Hygieia y los clientes (en adelante: “Participantes / Clientes”). Se concluye un contrato de servicio entre las partes.

1.3 Proveedor de viajes de rally de terceros

Asclepios Hygieia media los servicios de terceros (en adelante: “organizador externo”). Los organizadores externos son empresas legalmente independientes. Los contratos para eventos se celebran directamente entre el participante y el organizador externo en sus términos. Los Términos y Condiciones Generales de Asclepios Hygieia establecidos aquí solo regulan los efectos de estos contratos de terceros en el presente contrato.

2. Participación & Vehículos

2.1 Elegibilidad para participar

Participante:

La edad mínima como conductor (piloto) de vehículos Asclepios Hygieia es de 40 años. No hay restricciones para los co-pilotos / pasajeros.

No existe una edad mínima como conductor del vehículo propio del participante.

Vehículos:

Todos los vehículos ofrecidos por Asclepios Hygieia están registrados y asegurados.

Al participar con su propio vehículo, se aplica lo siguiente: Los automóviles y motocicletas fabricados antes de 1980 son elegibles. Después de consultar con Asclepios Hygieia, también se permiten vehículos un poco más jóvenes.

2.2 Admisión & Seguro

En el caso del vehículo propio del participante: El vehículo debe estar registrado y asegurado por ley o de acuerdo con las leyes propias del país y debe poder circular libremente en los países mencionados en el viaje de rally reservado.

2.3 Condición de mantenimiento

El participante con su propio vehículo es responsable de asegurarse de que su vehículo esté en un estado de mantenimiento que permita esperar un viaje sin averías. El participante es responsable del cumplimiento de todas las normas de tráfico aplicables en el país de viaje y de la seguridad vial de su vehículo. Si no hay seguridad vial, el vehículo puede y será excluido de participar en el viaje de rally reservado.

2.4 Licencia de conducir

Al inicio del viaje, el participante afirma que está en condiciones de participar en salud y en posesión de una licencia de conducir válida para automóviles (y/o motocicletas).

2.5 Uso inapropiado

Conducir vehículos históricos es muy diferente a conducir coches modernos y requiere cierta sensibilidad. Cuando Asclepios Hygieia proporciona un vehículo, el participante es totalmente responsable de todos los daños causados ​​por la carga y / o el uso / tratamiento inadecuado del vehículo. Esto incluye, en particular, el uso inadecuado de la conducción, llevar a terceros con usted, personas no registradas, exceder el número permitido de personas en el vehículo o conducir de una manera que no sea adecuada para el vehículo durante el período de arrendamiento.

2.6 Combustibles

Los combustibles para los vehículos no están incluidos en el precio del paquete. Los vehículos se suministran con el depósito lleno y también deben devolverse con el depósito de combustible lleno. Si esto no se hace, Asclepios Hygieia cobrará los costos de combustible incurridos al precio comercial habitual más una tarifa de servicio de US $ 25.

2.7 Averiás

Para vehículos Asclepios Hygieia: En caso de averías menores en el vehículo participante, se intentará en el lugar para que el vehículo esté listo para conducir nuevamente dentro de un período que sea razonable para todos los participantes. Todas las reparaciones (materiales / piezas / costes de mano de obra) corren a cargo de Asclepios Hygieia.

Vehículos propios de los participantes: En caso de averías menores en el vehículo participante, se intentará en el sitio que el vehículo esté listo para volver a circular en un plazo razonable para todos los participantes. Todas las reparaciones (materiales / piezas / costos de mano de obra) corren a cargo del propietario / conductor respectivo.

2.8 Fallas

Para vehículos Asclepios Hygieia: Si un vehículo se descompone por completo durante el viaje, Asclepios Hygieia proporcionará un vehículo de reemplazo. No hay derecho a un vehículo idéntico. Un incumplimiento total no da derecho al participante a la rescisión ordinaria del contrato de viaje. En estos casos, el participante del viaje tampoco tiene derecho a un reembolso parcial del precio del viaje. El participante es totalmente responsable de los daños autoinfligidos, incluida la imposibilidad de conducir debido al alcohol o las drogas, en caso de accidente o manejo evidentemente inadecuado del vehículo.

Vehículos propios de los participantes: si un vehículo se avería por completo durante el viaje, el organizador es libre de proporcionar un vehículo de sustitución. Un incumplimiento total no da derecho al participante a la rescisión ordinaria del contrato de viaje. En estos casos, el participante del viaje tampoco tiene derecho a un reembolso parcial del precio del viaje. El participante del viaje no tiene ningún derecho fundamental a la provisión o uso de un vehículo de reemplazo. Si se pone a disposición del participante un vehículo de reemplazo, esto solo se aplica hasta que se restaure su propio vehículo, pero como máximo hasta el final del viaje reservado. Los costos incurridos (por ejemplo, gasolina, alquiler) corren a cargo del participante. El participante es totalmente responsable de los daños autoinfligidos, incluida la imposibilidad de conducir debido al alcohol o las drogas, en caso de accidente o manejo evidentemente inadecuado del vehículo.

2.9 Rutas

Las rutas y las direcciones están determinadas por los libros de ruta o las proporciona el líder del rally / guía turístico. Las rutas se pueden adaptar de forma anticipada o continua a los deseos de los participantes dentro de ciertos límites.

2.10 Cambios en el programa de apoyo

El organizador (Asclepios Hygieia) se reserva el derecho de cambiar los horarios, la ruta y el programa de apoyo. Los cambios en el programa de actividades o en los servicios individuales acordados se consideran especialmente en caso de circunstancias imprevistas, por ejemplo, fuerza mayor, condiciones climáticas o naturales, medidas oficiales, riesgos de seguridad y comportamiento de los participantes.

2.11 Exclusión de participantes

Durante todo el viaje del rally, los representantes y ayudantes del organizador están autorizados a dar instrucciones a los participantes. El organizador señala expresamente que el participante debe comportarse de manera disciplinada durante el viaje del rally y seguir las instrucciones e indicaciones del organizador. Cualquier caso de negligencia y / o conducta antideportiva puede dar lugar a la exclusión inmediata del participante. En caso de violaciones del derecho del organizador a dar instrucciones, las normas de tráfico o las normas de implementación, el organizador tiene derecho a excluir al participante del evento sin previo aviso. En este caso, no se reembolsará la tasa de participación.

3. Conclusión del contrato & Precio del viaje

3.1 Precio del viaje

El precio del tour se basa en un equipo (dos personas) que comparten un automóvil / motocicleta y una habitación de hotel. Por lo general, se cobra un recargo por habitación individual.

El precio del recorrido es fijo, Asclepios Hygieia no aumenta ni disminuye el precio de los recorridos de rally no vendidos. El precio actualmente válido para un viaje de rally de coches clásicos se confirmará en el momento de la reserva.

3.2 Reservación de viajes

Puede registrarse para el viaje de rally en línea utilizando el formulario de registro, por escrito por correo electrónico o por correo postal a Asclepios Hygieia. Con su registro, el participante presenta la solicitud vinculante para celebrar un contrato de servicio para él y todas las demás personas nombradas en el registro y posiblemente sus propios vehículos.

3.3 Aceptación & Depósito

La aceptación de la solicitud por parte del operador turístico (Asclepios Hygieia) solo es posible con una confirmación de reserva por escrito para el recorrido mencionado (por correo electrónico o postal) al participante. Asclepios Hygieia generalmente se reserva el derecho de rechazar solicitudes sin dar razones.

Lo siguiente se aplica al vehículo propio del participante: La confirmación de la reserva solo es válida para el vehículo registrado y solo puede cambiarse con el consentimiento por escrito del organizador.

Al aceptar la solicitud de viaje a través de la confirmación de la reserva, se debe realizar un depósito del 25% del precio del viaje.

Otro 50% del precio del viaje se debe pagar después de facturar y solicitar a Asclepios Hygieia, a más tardar 60 días antes de la salida.

El 25% restante debe pagarse 7 días antes de la salida.

Si se concluye un contrato de viaje dentro de los 30 días posteriores al inicio del viaje, el precio total del viaje vence de inmediato. Si el pago no se realiza dentro del plazo establecido, Asclepios Hygieia tiene derecho a rescindir el contrato sin previo aviso y a retener el anticipo de los gastos ya incurridos y a reclamar daños y perjuicios.

Los pagos se pueden realizar mediante transferencia a una cuenta alemana del organizador “Volksbank Wümme-Wieste” o una cuenta en Costa Rica “BAC Credomatic”, mediante tarjetas de crédito y débito (VISA, Euro y Mastercard, American Express o Diners).

4. Realización

El alcance de los servicios resulta de las descripciones de viajes en el catálogo en línea y / o el sitio web de Asclepios Hygieia. Las descripciones específicas de los servicios de los hoteles individuales no son vinculantes. Los cambios organizativos necesarios a corto plazo (por ejemplo, el aplazamiento de un tour de un día a otro día durante el viaje) o los cambios causados ​​por fuerza mayor y / o huelgas son posibles en cualquier momento y, con un reemplazo equivalente, no dan lugar a ninguna reclamación de una reducción en el precio del viaje. Las reclamaciones probadas por daños no se ven afectadas.

Asclepios Hygieia se reserva el derecho de rescindir el contrato de servicio si razones o causas demostrables conducen a una cancelación de la que Asclepios Hygieia no es responsable. En caso de cancelación, se reembolsará el importe total del precio del viaje ya pagado sin más reclamaciones de indemnización contra el organizador.

Solicitamos a los participantes con requisitos especiales que nos notifiquen por escrito. La confirmación de ejecución, descendencia o cumplimiento de los requisitos también se realizará por escrito por parte del organizador.

5. Cancelación del viaje / rally

El participante tiene derecho a rescindir el contrato y retirarse del viaje. El retiro debe declararse por escrito a Asclepios Hygieia. El momento en el que se recibe la declaración de desistimiento es decisivo. Si un participante cancela un viaje, por cualquier motivo, las siguientes condiciones de cancelación se aplican a todos los viajes, que el participante ha confirmado expresamente al completar el registro.

Hora de cancelación: costos de cancelación como porcentaje del precio del viaje:

Más de 90 días (12 semanas) – Cero
56-90 días (8-12 semanas) – 33,3%
28-89 días (4-8 semanas) – 50%
14-27 días (2-4 semanas) – 75%
Menos de 14 días (2 semanas) – 100%

En el caso de que Asclepios Hygieia cancele el rally (excepto por fuerza mayor), reembolsaremos a los participantes todos los pagos realizados, incluido el depósito.
Nos reservamos el derecho de retener el depósito si un viaje de rally se cancela o pospone debido a un evento imprevisible (fuerza mayor) sobre el cual no tenemos control.

5.2 Persona / s de reemplazo

El participante del viaje puede solicitar que un tercero (persona sustituta) asuma los derechos y obligaciones del contrato de viaje. Asclepios Hygieia puede oponerse al cambio si existen razones importantes para ello (por ejemplo, no hay disponibilidad de habitaciones individuales, el conductor tiene menos de la edad mínima). Por cambio de participantes, se le cobrará al participante US $ 50 en costos administrativos.

5.3 Tarifa de compensación y cancelación

El participante tiene derecho a proporcionar evidencia de que Asclepios Hygieia no sufrió daños o sufrió daños significativamente menores que los costos de cancelación reclamados por el participante. En principio, no se reembolsarán los servicios no utilizados; esto se aplica en particular a las llegadas tardías al inicio del viaje o las salidas anticipadas. Si, después del inicio del viaje combinado, los componentes esenciales del viaje combinado no pueden llevarse a cabo según lo acordado, se deben ofrecer al viajero otros arreglos razonables sin costo adicional. El viajero puede rescindir el contrato sin pagar una tarifa de cancelación si los servicios no se prestan de acuerdo con el contrato y esto tiene efectos significativos en la prestación de los servicios de viajes combinados contractuales y Asclepios Hygieia no ha solucionado la situación.

5.4 Fuerza mayor

En caso de circunstancias extraordinarias, los participantes pueden rescindir el contrato antes del inicio del viaje del rally sin pagar una tarifa de cancelación, por ejemplo, si existen problemas graves de seguridad en el destino que puedan afectar el viaje. Si el viaje se cancela debido a una advertencia de viaje de un Ministerio de Relaciones Exteriores de la UE, Asclepios Hygieia reembolsará por completo el precio del viaje.

5.5 Seguro de viaje

Para cubrir el viaje, Asclepios Hygieia recomienda expresamente que el participante contrate un seguro de cancelación de viaje así como un seguro médico internacional.

5.6 Otros documentos

Los documentos de viaje completos y válidos como pasaporte, visa, carnet de conducir (internacional), seguro médico, etc. son responsabilidad del participante.

6. Exclusión y estatuto de limitaciones de reclamos

El participante solo tiene que presentar reclamaciones por prestación de servicios no contractuales dentro de los dos años posteriores al final del viaje acordado contractualmente contra Asclepios Hygieia en la dirección mencionada. Después de la fecha límite, el participante solo puede hacer valer sus reclamaciones si se le impidió respetar la fecha límite por causas ajenas a su voluntad.

7. Responsabilidad

7.1 Limitación de responsabilidad

El organizador es responsable en el marco del deber de velar por la corrección de los servicios de viaje especificados, así como por una gestión de viajes concienzuda. En la medida en que Asclepios Hygieia no haya causado daños por negligencia grave o intencionalmente o Asclepios Hygieia sea el único responsable por culpa de un proveedor de servicios, la responsabilidad por daños se limita al simple precio del viaje.

El organizador no es responsable por robo, vandalismo y cualquier daño al vehículo u otra propiedad que pertenezca al participante del tour. El organizador no es responsable de las interrupciones del servicio, lesiones personales o daños a la propiedad en relación con los servicios que solo están mediados como servicios de terceros y se identifican explícitamente como proveedores de terceros en la descripción del servicio (por ejemplo: servicios de hotel, transporte y/o visitas guiadas). Se excluye una reclamación por daños y perjuicios contra el organizador en la medida en que Asclepios Hygieia solo media los servicios de estos organizadores externos.

Asclepios Hygieia solo es responsable por su propia culpa o por la culpa de sus propios empleados. Si el viaje o partes del viaje no se realizan a conciencia y de acuerdo con el contrato, el participante puede solicitar una reparación. En caso de problemas, el participante está obligado a ayudar a prevenir posibles daños o mantenerlos al mínimo. Sobre todo, el viajero está obligado a informar sus quejas de inmediato para que se puedan tomar medidas correctivas de inmediato. Si el viajero no informa culpablemente de un defecto a tiempo, esto puede significar que no se pueden reclamar (reducción de precio, compensación) por estos defectos. La notificación de un defecto por parte del participante al guía turístico no supone expresamente reconocimiento de reclamaciones. Si un viaje se interrumpe por causa de fuerza mayor, el organizador se reserva el derecho a una compensación adecuada por los servicios ya prestados o necesarios para finalizar el viaje.

7.2 Responsabilidad

Los participantes toman parte en el viaje del rally por su cuenta y riesgo y son los únicos responsables (derecho civil y penal) de todos los daños causados ​​por ellos mismos o por los vehículos, a menos que se haya acordado una exclusión de responsabilidad. Esto también se aplica al conductor, al pasajero y, si es diferente, al poseedor y propietario de los vehículos.

Los participantes son expresamente responsables del cumplimiento de la normativa de tráfico rodado y de todos los requisitos legales.

Los participantes del rally, así como, si es diferente del participante, el propietario y / o poseedor de los vehículos participantes renuncian a cualquier derecho de acción o recurso contra el organizador con respecto a todos los accidentes y todo tipo de daños relacionados con el viaje, sus empleados, agentes y cualquier persona encargada de la organización e implementación del evento siempre que el daño no se base en dolo o negligencia grave por parte del grupo designado de personas.

8. Protección de datos

Los datos recibidos del participante deben ser transmitidos para una ejecución concienzuda y ordenada de cada viaje. El participante acepta el uso y almacenamiento de los datos proporcionados por él en este contexto. Asclepios Hygieia se compromete a tratar estos datos de forma confidencial y a utilizarlos únicamente para la realización de los viajes de rally.

8.1 Traslado de datos

Los participantes acuerdan que sus datos tal como figuran en el registro (por ejemplo, nombre) se pueden utilizar para los proveedores de servicios de transporte, hoteles y para el propósito de una lista de participantes para el evento y pueden ser compartidos entre los otros participantes en el evento.

8.2 Fotos & Videos

Los participantes acuerdan que Asclepios Hygieia o un representante pueden tomar fotos y películas de los participantes como parte del evento de rally vacaciones y luego usar estas grabaciones (es decir, guardar, editar, enajenar y duplicar si es necesario).

Los participantes dan su consentimiento para el uso de estas grabaciones para los siguientes fines: envío a los miembros del grupo después del evento, diseño de recopilaciones de fotografías, uso con fines periodísticos y publicitarios.

8.3 Información personal

El participante sabe que al crear y utilizar las grabaciones, los datos personales dignos de protección serán recopilados, procesados ​​y utilizados en el sentido de la Ley de Protección de Datos. Es consciente de que la presentación de esta declaración de consentimiento es completamente voluntaria y puede contradecirse en cualquier momento. Si el participante se opone a puntos individuales del uso de datos, debe comunicarlo por escrito.

8.4 Derechos de autor / Copyright

Asclepios Hygieia posee los derechos de autor básicos de todo el recorrido en automóvil clásico.

9. Lugar de jurisdicción 

El lugar de jurisdicción es San José, Costa Rica. Si la demanda se dirige contra personas, contratantes del contrato de servicios, que sean comerciantes o personas jurídicas de derecho público o privado o personas residentes en el exterior o cuyo lugar de residencia se desconozca, el lugar de jurisdicción también es San José. La ley de Costa Rica se aplica exclusivamente al contrato de viaje, incluidos estos términos y condiciones.

10. Cláusula de divisibilidad

En caso de que una o más disposiciones de estos términos y condiciones generales sean o se vuelvan ineficaces, esto no afectará la validez de las disposiciones restantes.

San José, Costa Rica, marzo de 2021

Asclepios Hygieia Enterprises S.A. con la marca “Equis Rallies” [sic].