Rally Viajes Clasicos Centroamerica

Preguntas frecuentes sobre nuestros rally viajes clásicos

Una gira de rally viajes clásicos personalizados en Centroamérica, especialmente si es la primera de su tipo, puede plantear algunas preguntas. Aquí hay información útil y preguntas frecuentes que lo ayudarán a prepararse para su viaje.

  1. ¿Por qué grupos pequeños?
  2. Formato general de los rallyes y ¿hay tiempo suficiente para parar cada día a lo largo del recorrido?
  3. Detalles del precio?
  4. Rallyes a la medida
  5. ¿Qué es ‘Equis’?
  6. ¿Por qué Equis Rallyes no está en ninguna red social?
  7. ¿Compromiso social?
  8. Condiciones climáticas en Centroamérica
  9. La seguridad
  10. ¿Qué NO está incluido en las tarifas del rally?
  11. ¿Qué comidas están incluidas?
  12. ¿Qué sucede si tengo que cancelar un rally de gira?
  13. ¿Están guiados sus recorridos de rally clásicos?
  14. ¿Distancia diaria para conducir?
  15. Si solo hay unos pocos equipos inscritos, ¿cancelaría el rally?
  16. ¿Necesito un tipo de coche específico para participar en sus vacaciones de conducción?
  17. ¿Tengo que reservar el ‘rally completo’ o puedo reservar una parte del rally?
  18. ¿Tenemos que viajar en convoy?
  19. ¿En qué tipo de hoteles nos hospedamos?
  20. ¿Necesita unirse a un club / organización o tener algún tipo de titulación / licencia especial?
  21. ¿Cuál es su código de vestimenta en los rallyes clásicos?
  22. ¿A qué hora podemos esperar llegar al hotel cada día?
  23. ¿Hay alguna edad mínima en tus rallyes clásicos?
  24. ¿Cómo se protege mi dinero?
  25. ¿Aceptan niños en sus rallyes de coches antiguos?
  26. ¿Aceptan perros en sus vacaciones de conducción?
  27. ¿Puedo unirme a un rally de coches yo solo?
  28. ¿Podemos reservar habitaciones individuales?
  29. ¿Cómo son las carreteras?
  30. ¿Atención médica?
  31. ¿Son sus rallyes de coches solo para personas interesadas en automóviles?
  32. Me gustaría ir a tu rally pero no tengo un coche adecuado …
  33. ¿Con qué tipo de personas puedo esperar viajar?
  34. Fumar
  35. Nuestro mapa de fondo histórico
  36. Nuestro ‘Kit de supervivencia’
  37. Los rallyes antiguos suenan fantástico. ¿Cómo reservo?

Equis Bespoke Rallies Central America

Por que grupos pequeños

Arriba

El tamaño del grupo íntimo en nuestros diferentes rallyes personalizados garantiza lo mejor en términos de servicio, comodidad y acceso a experiencias exclusivas.
Aunque tenemos la opción de correr con seis equipos, y a veces lo hacemos, el tamaño de nuestro grupo generalmente se limita a cuatro equipos / vehículos (más un automóvil de servicio para su guía).

Muchos de nuestros clientes valoran la privacidad absoluta y les gusta viajar con sus familiares o amigos más cercanos.

Agradecemos la flexibilidad con grupos pequeños. Por ejemplo, podemos utilizar lodges pequeños, muy exclusivos y hoteles boutique con excelente servicio y así mantener la calidad de nuestros rallyes en lo más alto. Podemos implementar solicitudes especiales para recorridos para grupos pequeños, etc. Nuestra experiencia y conexiones garantizan una experiencia única que no se puede comprar con dinero.


Máxima prioridad para nosotros: Grupos reducidos para máxima exclusividad.

Formato general de los rallyes y ¿hay tiempo suficiente para parar cada día a lo largo del recorrido?

Arriba

Todos nuestros recorridos de rally están pensados para ser unas vacaciones de conducción relajantes y agradables, sin embargo, son recorridos en automóvil, por lo que naturalmente, tendrá que pasar una parte del tiempo conduciendo, a veces en carreteras desafiantes pero interesantes y siempre pintorescas.

Las noches (y la mayoría de las tardes) son ocasiones sociales totalmente relajadas y amistosas en las que todos disfrutamos de una cena juntos y charlamos sobre las aventuras del día.


Las paradas para tomar café por la mañana, por la tarde y para el almuerzo están integradas en la ruta de cada día y brindan una buena oportunidad para un descanso y una charla con los demás participantes. Las paradas suelen ser en un bonito pueblo o en lugares de interés donde hay tiempo para relajarnos y estirar las piernas.

Nuestros itinerarios incluyen la opción de visitar bonitos pueblos, hermosos jardines, museos, edificios históricos, etc., por lo que intentamos asegurarnos de que haya algo de interés para todos.

No debería haber ninguna necesidad de sentirse bajo ninguna presión: se trata de vacaciones en coche y se pueden adaptar a sus preferencias.

Tenemos clientes de todos los ámbitos de la vida. El vínculo común es su amor por los coches clásicos y la conducción, y su decisión de pasar unas vacaciones maravillosas.

Nuestros rallyes turísticos ofrecen la oportunidad de volver a disfrutar de la conducción en carreteras tranquilas en un momento en el que muchos consideran que disfrutar de la conducción clásica es “políticamente incorrecto”.

Detalles del precio?

Arriba

Como el único organizador de rallyes con sede en Centroamérica y con su propia flota de vehículos, no podemos, ni queremos, competir con nuestros competidores.

La mayoría de nuestros competidores trabajan en Europa y tienen que hacer un enorme trabajo inicial para sus rallyes. Gastos de vuelos, alojamientos y transporte hacia, desde y en los países de destino. Costos por permisos, intermediarios, etc.
Solo incurrimos en estos costos en una medida muy limitada, ya que Equis Rallyes con Costa Rica está ubicado en el centro de América Central y nuestros rallyes personalizados ‘tienen lugar en nuestra puerta’. Nuestro Rally de Costa Rica, por ejemplo, se realiza mensualmente (con un tamaño de grupo pequeño). Esto nos permite un nivel muy alto de precisión en la planificación y organización que normalmente no sería posible para los rallyes.

Nuestros hoteles y lodges de primera clase no solo son ocupados una vez al año por nosotros, sino con regularidad, lo que por supuesto afecta positivamente nuestros precios.
Por último, pero no menos importante, los salarios en Centroamérica son mucho más bajos que en Europa, y eso se lo pasamos a nuestros clientes.

Entonces, si se preguntaba acerca de la excelente relación precio-rendimiento de nuestros rallyes turísticos, ahora conoce los antecedentes.

Rallyes a la medida

Arriba

Tres rallyes a la medida. Para todos los gustos. Debido a que somos tan pequeños, somos muy flexibles. Por supuesto, podemos crear un rally completo a la medida para cada tamaño de grupo. Simplemente díganos sus deseos y se sorprenderá del éxito que le presentamos. Te garantizamos que entregaremos el mejor resultado.

¿Equis son villas privadas u hoteles de lujo?

¡Dos veces sí!

Arriba

La base de nuestros rallies a medida: Equis I Residence, Aserrí, Costa Rica

Equis: “X”

Porque son lo mejor de ambos. “Equis”, “X”, significa lo misterioso, precioso y mágico. Nuestros Equis no son ni un hotel, ni un club, ni un Resort & Co. Los dos Equis (más uno) en Costa Rica ofrecen el servicio, la cocina y el ambiente sofisticado de un hotel boutique estrella, con espacio para hasta 12 personas . Y al mismo tiempo ofrecen la seguridad privada y el ambiente agradable y relajado de una villa privada con casas de huéspedes.

Equis One está disponible exclusivamente para los equipos de nuestros rallyes personalizados y nuestros amigos.

Nuestros Equis son ideales para conocedores y cosmopolitas que desean diseñar sus vacaciones de forma individual, aman los vehículos clásicos y buscan lo extraordinario, o se buscan a sí mismos. Quien viene con nosotros, “no se va de vacaciones” o “pasa aquí sus vacaciones”. Más bien, utiliza un escenario para una obra en la que él es el personaje principal, dramaturgo y espectador en una sola persona.

Por cierto, la pieza se llama “El último paraíso” y solo la selva tropical es testigo, porque le damos gran importancia a la protección de la privacidad. Y creemos en el poder de lo poco convencional y hacemos todo lo posible para que se sienta como si estuviera con los mejores amigos.

100% carbono neutro

¿Mencionamos que Equis One es completamente autónomo? Tiene su propio sistema fotovoltaico para la energía que necesita. Varios suministros de agua caliente solar y calefacción solar de piscinas. Manantiales propios con agua potable de alta calidad.

Toda la residencia es completamente neutra en carbono.

En Equis One damos mucha importancia a la buena cocina y a la sostenibilidad. La mayoría de las verduras, muchas frutas y casi toda la carne roja y blanca se entrega desde nuestra pequeña granja (Equis Three). Los huevos y las hierbas recién puestos provienen de nuestro propio jardín, garantizado de forma orgánica.

¿Por qué Equis Rallyes no está en ninguna red social?

Arriba

¡Simplemente porque no queremos!
Llámenos anticuados, pero nos gusta que sea simple y sin complicaciones. Actuamos de acuerdo con el K.I.S.S. principio – ‘Keep It Simple Stupid’. El inquilino principal de K.I.S.S. método en que todo es mejor cuando se simplifica.

Puedes verlo en nuestro sitio web. No aparece nada sin que nos pregunten, no nos metemos con innumerables menús y botones, no trabajamos con testimonios inventados y tampoco rastreamos a nuestros clientes.
Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y como se llamen ya nos espían lo suficiente, por lo que no vemos ninguna ventaja en impulsar eso también.

Aparte de eso, Equis Rallyes considera que es nuestro deber proteger los datos de nuestros clientes de la mejor manera posible. Le garantizamos que sus datos (aparte de la lista obligatoria de participantes para nuestros hoteles, lodges, etc.) nunca se cederán a terceros.


Y ya que estamos en el tema: realmente solo enviamos newsletters cuando hay novedades.

¿Compromiso social? 100% llega donde debería estar

Arriba

Dejemos que las imágenes hablen por sí mismas.

Clima

Arriba

América Central tiene un clima tropical húmedo en general

con distintas estaciones secas y lluviosas en toda la región.
Sin embargo, el clima puede variar de un país a otro, y algunos países tienen múltiples zonas climáticas. Por lo general, en las áreas montañosas, las temperaturas descienden más bajas que las de las áreas con menor elevación, pero por lo general no son más frías que alrededor de 10° Celsius (50° Fahrenheit). Y las temperaturas en las áreas más cálidas de la región suelen estar por debajo de los 32° Celsius (90° Fahrenheit).

Centroamérica tiene una estación seca distinta (noviembre a abril) y una estación húmeda (también conocida como ‘temporada verde’, mayo a octubre), pero los meses pueden variar ligeramente en la región. Conducimos normalmente de diciembre a septiembre. Incluso en la temporada verde tenemos que esperar lluvia por lo general durante una hora más o menos al final de la tarde o durante la noche, lo que refresca los días. Si nos preguntas, preferimos los rallyes en temporada verde, pero pasamos tantas zonas climáticas que realmente no importa.

Se pueden esperar fuertes lluvias en octubre y noviembre, en un momento en el que no ofrecemos rallyes.

No tienes que preocuparte por los huracanes

Costa Rica y Panamá están demasiado al sur para los huracanes y nunca han sido golpeados, Nicaragua solo dos veces en los últimos 100 años. Así que no hay problemas con el rally de Costa Rica y Veragua. El Rally Carrera Panamericana del Sur se realiza en marzo / abril, completamente fuera de la temporada de huracanes, por lo que aquí tampoco hay problemas de huracanes.

La seguridad

Arriba

Nicaragua, Costa Rica y Panama

Nicaragua, Costa Rica y Panamá se encuentran entre los países más seguros de Centroamérica. Dado que no nos movemos en autobús o en áreas oscuras, no tendremos ningún problema de seguridad siempre que se tomen las precauciones necesarias.

Honduras y Guatemala

Desafortunadamente, Honduras y Guatemala no se encuentran entre los países más seguros del mundo. Pero sin duda entre las más bellas. La gente es muy amable y servicial.

Por lo tanto, vale la pena visitar estos países.

Afortunadamente viajamos en grupo y nos acompaña una escolta policial en ambos países. En el entorno en el que nos encontramos, por ejemplo, excelentes hoteles y restaurantes, no debemos esperar ningún problema. Durante el viaje, su guía le dará información detallada sobre cómo comportarse en algunos de los lugares de interés, ya que algunos carteristas se dedican a sus asuntos allí.

Por cierto, Antigua no solo es una de las ciudades más hermosas de Guatemala, especialmente durante la Semana Santa, sino también una de las ciudades más seguras. Estará entusiasmado siempre que se tomen las precauciones necesarias.

¿Qué NO está incluido en las tarifas del rally?

Arriba

Los siguientes elementos normalmente no están incluidos: seguro médico, seguro de viaje, seguro personal, tarifas de ferry, mejoras de habitación, maletero, comidas y bebidas distintas de las indicadas, cargos de entrada y atracción distintos de los indicados, combustible, peajes de carretera.

Consulte el rally descripciones para obtener detalles completos de las inclusiones.

¿Qué comidas están incluidas?

Arriba

A menos que se indique lo contrario, el desayuno cada mañana está incluido y, por supuesto, la cena de bienvenida.

En Equis One, nuestra residencia privada, todo está incluido. Eso significa desayuno, almuerzo, cena, refrigerios, merienda y todos los refrescos, excepto las bebidas alcohólicas.

¿Qué sucede si tengo que cancelar un rally de gira?

Arriba

Nuestros términos y condiciones enumeran claramente lo que sucede si tiene que cancelar su reservación con nosotros. Recomendamos que al reservar un rally de conducción de vacaciones o una escapada breve, tenga una buena cobertura de seguro de viaje para protegerlo en caso de cancelación.

¿Sus recorridos de rally clásicos son guiados o acompañados?

Arriba

Si. Todos nuestros rallyes clásicos son totalmente guiados / acompañados. Eso no significa que no pueda viajar con amigos o individualmente a su propio ritmo. Si eres nuevo en el turismo de rally clásico y no te sientes seguro de navegar por la ruta por tu cuenta, puedes seguir el auto del guía / director del Tour hasta que lo domines.

¿Distancia diaria para conducir?

Arriba

Nuestras distancias diarias varían de unas vacaciones de conducción de rally a otra y dependen de si se encuentra en un día de tránsito (los días que pasa viajando a su estancia principal o región turística) o, en general, recorriendo un área. En la mayoría de los casos, las distancias se muestran en cada itinerario de viaje individual.

Si solo hay unos pocos equipos inscritos, ¿cancelaría el rally?

Arriba

Dado que no somos una gran sociedad anónima, tenemos la libertad de actuar sin ánimo de lucro y en interés de nuestros clientes. Por este motivo, no cancelaremos ningún rally, a menos que sea por fuerza mayor.

¿Necesito un tipo de coche específico para participar en sus vacaciones de conducción?

Arriba

Nuestros rallyes están diseñados para los ‘entusiastas de la conducción’, por lo que puede llevar cualquier marca. Cualquier vehículo anterior a 1980 está bien, pero nos reservamos el derecho de rechazar un vehículo.

Sin embargo, casi el 98% de los equipos que viajan con nosotros, utilizan nuestros vehículos.

¿Tengo que reservar el ‘rally completo’ o puedo reservar una parte del rally?

Arriba

Estamos ofreciendo el Rally Veragua por este motivo.

Este rally es modular para que pueda decidir por sí mismo si desea conducir el módulo uno, el módulo dos o ambos módulos.

¿Tenemos que viajar en convoy?

Arriba

No, puedes viajar con amigos o individualmente a tu propio ritmo.

Si eres nuevo en los recorridos en automóvil y no te sientes seguro de navegar por la ruta por tu cuenta, puedes seguir el automóvil de su guia / tour director hasta que lo domines.

¿En qué tipo de hoteles nos hospedamos?

Arriba

Conocemos todos nuestros hoteles y lodges personalmente y los elegimos por una combinación de su ubicación, carácter, estilo, encanto, ambiente, servicio personalizado y, por supuesto, su comida.

Muchos de los hoteles que utilizamos se encuentran en lugares impresionantes, ya sea en un lago o en un río, o en un campo atractivo o un pueblo bonito y, a menudo, con vistas panorámicas.

Tratamos de utilizar exclusivamente hoteles boutique de primera clase y lodges donde el servicio personalizado es automático y sincero y va acompañado de una sonrisa genuina y tendemos a evitar los hoteles de cadenas corporativas, ya que a menudo carecen de carácter y ambiente.

Como consecuencia, sin embargo, no todos los dormitorios que utilizamos serán idénticos.

¿Necesitamos unirnos a un club / organización o tener algún tipo de titulación / licencia especial?

Arriba

No, nuestros rallyes turísticos están abiertos a cualquier persona y no tienen ningún elemento de competencia, por lo que no se necesitan calificaciones especiales.

¿Cuál es su código de vestimenta en el rally touring?

Arriba

Nuestros rallyes turísticos son muy casuales e informales en lo que respecta al código de vestimenta.

Durante el día puede vestirse o desvestirse, como desee, por las noches, cuando nos reunimos para cenar, le pedimos que use ‘casual elegante’. No es necesario que los hombres usen chaqueta y corbata.

¿A qué hora podemos esperar llegar al hotel cada día?

Arriba

La mejor manera de conducir en la zona tropical de América Central es durante la mañana. Así que intentamos llegar a los hoteles entre las 13:00 y las 14:00, pero por supuesto esto dependerá de varios factores; a qué hora comienza cada día, cuántas veces se detiene en la ruta, por cuánto tiempo y su velocidad promedio.

¿Hay alguna edad mínima en tus rallyes clásicos?

Arriba

Sí, nuestro seguro exige que un conductor de nuestros coches tenga una edad mínima de 40 años.

¿Cómo se protege mi dinero?

Arriba

Entre nosotros: Como cliente de Copa Airlines, que ha estado esperando el reembolso de dos vuelos desde marzo de 2020, entendemos este punto muy bien.

Asclepios Hygieia se estableció en 2008 como operador turístico en Costa Rica. Constituida como Asclepios Hygieia International Enterprises S.A., la empresa está registrada en Costa Rica, número de registro: 3-101-677589.

Nuestro domicilio social es: Calle Nuñez, última finca, 10301 Aserri.

En Costa Rica nadie está obligado por ley a proteger los prepagos de los clientes. Desafortunadamente, no existen compañías de protección y / o seguros para prepagos de viajes (como ABTOT Travel Bonding). Pero no te preocupes, tenemos una solución.

Protegemos los pagos de nuestros clientes de la siguiente manera: Asegurándonos de que todo el dinero que nos paga un cliente se mantenga en una cuenta bancaria fiduciaria de depósito de clientes separada de la que solo se retiran al finalizar el contrato, definido como el final de un rally.

Una cuenta fiduciaria de cliente se mantiene en el banco de ‘Volksbank Ottersberg’, Alemania y otra en el ‘BAC Credomatic’, Costa Rica.

Encontrará los detalles de la cuenta en su factura.

¿Aceptan niños en sus rallyes clásicos?

Arriba

Con mucho gusto, el niño debe tener al menos 12 años por los asientos de seguridad.

¿Aceptan perros en sus vacaciones de conducción?

Arriba

Lo sentimos, pero no aceptamos mascotas en nuestros tours, excepto perros guía.

¿Puedo unirme a un rally de coches yo solo?

Arriba

Sí por supuesto que puedes.

Nuestros rallyes son guiados, por lo que no es necesario tener un copiloto, siempre puede seguir al director / guía del tour o algunos de los otros participantes del tour.

En cuanto a los costos, la mayoría de los hoteles cobran por habitación, ya sea que la ocupen una o dos personas y como nuestros precios se basan en dos personas que ocupan una habitación, la ocupación exclusiva de una habitación de hotel aumentará invariablemente el costo por persona.

Sin embargo, siempre nos esforzamos por mantener al mínimo los gastos por ocupación individual. Contáctenos para más detalles.

¿Podemos reservar dos habitaciones individuales?

Arriba

Sí, pero es posible que se apliquen los mismos recargos por ocupación única indicados anteriormente.

¿Cómo son las carreteras?

Arriba

Usualmente usamos rutas que se encuentran a lo largo de carreteras excelentes, tranquilas y pintorescas. (Excelente medio en Costa Rica: bueno). Tratamos de evitar las autopistas y carreteras principales siempre que sea posible. Por lo general, esto asegura que conducirá por carreteras secundarias más tranquilas, generalmente rodeado de hermosos paisajes.

A veces utilizamos pequeñas secciones de carreteras sin asfaltar, pero estas son de buena calidad y ya hemos conducido nuestros coches por ellas en el pasado. Cuando usamos secciones sin asfaltar es porque la carretera o el paisaje son tan excepcionales que creemos que no se debería perder.

Y hay algunos ríos que cruzar. A veces sin puentes. Suele ser muy divertido y el fondo perfecto para algunas fotos bonitas. Te asesoraremos sobre ellos.

¿Atención médica?

Arriba

Los hospitales internacionales en América Central definitivamente cumplen con los estándares occidentales y, dado que no viajamos a áreas remotas, no tenemos ningún problema con la atención médica.

¿Son sus rallyes viajes clásico personalizados solo para personas interesadas en los coches?

Arriba

¡No absolutamente no! Por supuesto, le ayuda a disfrutar del placer de conducir a través de paisajes fabulosos, disfrutar de hoteles individuales con carácter y disfrutar de la compañía de viajeros de ideas afines.

Pero no es la intención hacer que los rallyes personalizados estén exclusivamente orientados a los autos antiguos.

Los rallyes classic touring son ante todo vacaciones de conducción para relajarse, disfrutar y experimentar los países que visitamos. Nuestro objetivo es satisfacer a todos (incluidos los que no son entusiastas de los automóviles), así que háganos saber si tiene un interés particular que le gustaría que intentemos y acomodemos.

Me gustaría ir a tu rally turístico a medida, pero no tengo un coche adecuado …

Arriba

¡Eso no es ningún problema! Elija un vehículo nuestro, eso es todo.

¿Con qué tipo de personas puedo esperar viajar?

Arriba

Nuestros clientes reservan nuestros rallyes turísticos para disfrutar de autos antiguos, excelente conducción, hermosos paisajes, buena comida & vino y alojamiento de primera clase.

Algunos de nuestros clientes están probando el automovilismo por primera vez, mientras que otros llevan años de gira. Los rangos de edad varían desde los cuarenta hasta los noventa.

Fumar

Arriba

Nosotros y nuestros clientes somos muy relajados cuando se trata de fumar, lo que también incluye el respeto mutuo por fumadores y no fumadores. Lo crea o no, nunca ha habido un problema con este tema.

Además de eso, una copa de ron fantástico de Centroamérica con un puro … … maravilloso.

Fumar en Equis One

En nuestro Equis I se aplica lo siguiente: Por favor no fume en los apartamentos y habitaciones, área de alberca y rancho fumar no es un problema siempre y cuando no moleste a nadie.

La excepción es Carolina, ¡no se le permite fumar en ningún lado!

Fumar en Centroamérica

Aparte de Costa Rica, el resto de los países de América Central siguen siendo países amigables para los fumadores. En la mayoría de los países, sin embargo, está prohibido fumar en las habitaciones de los hoteles y lodges.

Fumando en nuestros autos clásicos

Desafortunadamente, no es posible fumar en nuestros vehículos. Si realmente te gusta esa sensación de ‘Free-Marlboro’ o ‘Camel Trophy’, nuestra Land Rover Series 109 abierta está disponible para ti.

Aparte de eso, paramos a intervalos regulares en nuestros recorridos, para que se pueda fumar uno u otro cigarrillo.

Nuestro mapa de antecedentes históricos

Arriba

Muchos lo piden. Este mapa histórico fue elaborado en 1706 en los Países Bajos. El original está en Equis One.

Equis Rallyes Centroamerica Mapa 1706
No hay archivos que mostrar.

Nuestro ‘Kit de supervivencia’

Arriba

Cada equipo recibe uno como recuerdo. Estuche Pelican, resistente al agua y al polvo. Con vasos de Riedel, botellas, linternas, guantes de conductor hechos a medida en piel de ciervo, punto de acceso wifi y walkie-talkie.

Centro de comunicaciones y preparación perfecta para picnic.

Rally Viajes Clasicos Centroamerica La Carrera Panamericana

Los rallyes turísticos / vacaciones de conducir suena fantástico. ¿Cómo reservo?

Arriba

Una vez que hayas decidido en qué rally quieres participar, click en el formulario de reserva, complételo y envíenoslo. Requerimos un depósito del 25% del precio del tour para asegurar su lugar. Las reservas realizadas por teléfono se mantendrán durante 7 días, momento en el que esperamos haber recibido su formulario de reserva y depósito. El saldo (75%) debe pagarse no menos de ocho semanas antes de la salida.

Hay varias formas de pago: Transferencia bancaria directa a nuestros bancos alemanes o costarricenses; Tarjetas de crédito / débito y tarjetas de crédito / débito a través de PayPal (se impone un recargo del 3,5%).